El entrenamiento personal es un proceso complejo que debe de seguir una estructura bien definida. Por ello, desde IG Rendimiento Deportivo, te detallamos nuestra manera de hacerlo.
Valoración inicial
Atendiendo a los objetivos que tengas y el deporte que practiques, haremos una serie de test validados científicamente que nos van a valer para obtener información de tu estado de condición física y posteriormente, para ver la evolución después del entrenamiento
Roberto de Lucas Bayón, jugador del CD Velilla (Futbol)
Antropometría
A parte de los distintos test dinámicos que haga, me gusta realizar una valoración antropométrica, porque me da mucha información en el ámbito del rendimiento y los resultados enfocados a la salud en este aspecto son muy gratificantes.
Programación del trabajo
Una vez obtenidos los resultados de los test y teniendo los valores iniciales de los que partimos, programamos una serie de ejercicios orientados a los objetivos que queremos conseguir.
Sesiones de trabajo
Después de realizar la programación en base a los contenidos que queremos trabajar y los resultados de todos los test, es la hora de ponerse a entrenar!! Sesiones dirigidas y supervisadas en todo momento.
Feedback
Después de cada sesión, utilizo la escala RPE (Escala de esfuerzo percibido) para tener el feedback de la sesión, para conocer las exigencias y adaptar el estímulo lo máximo posible a sus exigencias. Por otro lado, cada día antes de empezar utilizo la escala TQR (escala de la calidad de recuperación) para conocer el estado de descanso de los usuarios.
Re-test
Una vez realizada la programación, volveremos a realizar los mismos test para comparar los resultados y ver la evolución que ha tenido el usuario.